domingo, 8 de marzo de 2015

Introducción


La conciencia es la facultad humana para decidir acciones y hacerse responsable de las consecuencias de acuerdo a la concepción del bien y del mal. De esta manera, la conciencia sería un concepto moral que pertenece al ámbito de la ética.

 

Papel de la Conciencia en el Análisis Ético de los Actos humanos.

su papel es el ser responsable de la conducta moral de cada persona, la conciencia en la etica permite vivir en armonia y en felicidad o remordimiento, aun estando concientes si lo que hicimos estuvo mal o bien. Sin conciencia una persona no se puede analizar a si mismo y menos ser analizado seria como un robot manipulado.

Conciencia Viciosa.

se le puede decir así a la persona de forma precipitada intencionalmente. -Por ejemplo: Un hombre aun sabiendo que al tomar alcohol y no trabajar se esta destruyendo tanto el mismo como a su familia, pero aun así no quiere cambiar y lo seguirá haciendo sin importar lo que pase, o una persona que siempre miente y sabe que la mentira llegara al punto de dañar a alguien pero aun así no lo dejara de hacer.

Semejanzas y Diferencias entre Conciencia Psicológica y Conciencia Moral

con la conciencia psicológica sabemos que somos, sabemos que son los demas, y que se puede percibir y observar. mientras que la conciencia moral no solo sabemos lo que somos, sino quien somos como personas porque sabemos que tenemos la capacidad de valorar y valorarnos. aquí les dejo un video el cual nos facilitara y explicara con mas claridad los diferentes conceptos de conciencia
:http://youtu.be/tczN0lBFokc

Conciencia Psicológica y conciencia moral.

La conciencia psicológica es el conocimiento que tenemos de nosotros mismos , ya sea de nuestras acciones o del mundo que nos rodea, este termino equivale a ''darse cuenta''si lo que estamos haciendo es bueno o malo. La conciencia moral es aquella en la que teniendo conocimiento de lo anterior somos capaces de valorar tanto a nosotros mismos como a los demás sintiéndonos responsables de nuestros actos ya que estamos consientes de lo bueno y lo malo, sabemos lo que hacemos y pensamos si eso que hacemos merece o no merece aprobación. Un ejemplo en donde se ponga en practica ambas conciencias seria el mentir a tus padres para salvar a tu hermano de un castigo fuerte.